NOTICIA
05-08-2020

El 12% de los viajes con animales se hace de forma insegura

¿Viajas con tu mascota? ¿Sabes cuáles son las formas más seguras de viajar con tu animal de compañía? Según los datos de una encuesta realizada por el Real Automóvil Club de España (RACE) el 12 % de los españoles que viaja con animales en el coche lo hace sin sistema de retención específico o algún sistema de seguridad para su mascota.

Viajar seguro con tus mascotas

Sólo el 1,1 % de los encuestados reconoce que viaja con su mascota suelta o en brazos de algún ocupante. Sin embargo un 11,5% asegura que lleva el animal en el maletero y que no va sujeto, mientras que el 87,4% afirma que sí utiliza un elemento de seguridad para que su mascota no sufra daños en caso de accidente.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunas claves para viajar con tus máscotas de forma segura con métodos como el transportin, la regilla divisoria o el doble enganche. También hemos compartido contigo algunos consejos para viajar con animales como evitar las horas de máximo calor, hidratar a las mascotas durante el viaje, consultar al veterinario para minimizar los mareas, vigilar a la hora de abrir las puertas del coche por si el animal sale corriendo y nunca dejarles encerrados en el interior del habitáculo.

En la Red EuroTaller trabajamos para que viajes como viajes lo hagas de la forma más segura, también las mascotas que lleven contigo. Para ello cuidamos del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.