NOTICIA
16-11-2016

El 12 por ciento de los conductores habían consumido drogas y/o alcohol en 2015

Según el estudio de prevalencia del consumo de alcohol y drogas ilegales (EDAP) realizado por la Dirección General de Tráfico en 2015, doce de cada cien conductores presentaron consumos recientes de drogas y/o alcohol.

El porcentaje de casos positivos es mayor durante los periodos nocturnos que diurnos, salvo en el caso del cannabis cuyo consumo se detecta tanto de día como de noche. Además el estudio indica que respecto al año 2013, el consumo de alguna sustancia psicoactiva se mantiene estable y disminuye el consumo de alcohol y el ligero aumento de consumo de drogas.

Del total de los 2.744 conductores seleccionados aleatoriamente, un 10% de los conductores presentaron consumos recientes de drogas. En el caso del alcohol, 3% de los conductores se evidenciaron consumos recientes con o sin drogas. En este estudio realizado en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre del año 2015 la sustancia más frecuente como droga de único consumo sigue siendo el cannabis y después la cocaína.

En la Red EuroTaller recordamos que es fundamental la seguridad al volante. Mantén una conducción responsable y deja el mantenimiento de tu coche en manos de los profesionales de la Red EuroTaller. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.