NOTICIA
03-03-2015

El 15% de los coches producidos en 2025 podría contar con algún tipo de tecnología de propulsión eléctrica

El 15% de los coches que se producirán en todo el mundo en 2025 podrían ser híbridos, según el fabricante de componentes Bosch. Y en algún segmento, como el de los SUVs, la tecnología de propulsión eléctrica podría convertirse prácticamente en un estándar dados los estrictos límites de emisiones impuestos por las distintas Administraciones.

En este sentido, es fundamental un dato aportado por los expertos de Bosch con motivo de la celebración del CAR Symposium en Bochum (Alemania): para 2020 la reducción de los costes de las baterías llegará al 50%, mientras que la densidad energética de los acumuladores se duplicará con respecto a las cifras actuales.

De este modo, cabe esperar una notable expansión de los sistemas microhíbridos y semihíbridos de la mano del desarrollo de los sistemas de sobrealimentación eléctrica, los sistemas Stop/Start avanzados con conducción a vela y asistencia al propulsor térmico a bajas cargas y las funciones de gestión predictiva que se sirven en la información del GPS, entre otros. 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.