NOTICIA
10-07-2019

El 15,7% de los conductores ha sufrido un accidente por fatiga

¿Descansas cada dos horas de viaje? La fatiga es un síntoma silencioso que en ocasiones no detectamos pero que genera situaciones de peligro en cuestión de segundos por eso conviene prevenir y evitarlo descansando cada dos horas de viaje y viajando descansado e hidratado.

Según un estudio de RACE, casi 600.000 conductores españoles reconocen haberse quedado casi dormidos al volante durante un desplazamiento largo, lo que sin duda supone una situación de alto riesgo.

El estudio también revela que el 83% de los españoles siempre o casi siempre planifica el viaje, el 78,6% descansa antes de salir lo suficiente, y sólo un 6,6% ha iniciado un largo viaje después de salir de trabajar (frente a un 8,9% de media europea) y el 29,5% comparte los tiempos de conducción con otro pasajero (23,4% de media en Europa). Un 4,9% de los conductores en nuestro país reconoce haber tenido que detenerse a descansar o dormir al detectar síntomas graves de cansancio o somnolencia.

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado de los síntomas de la fatiga. El buen mantenimiento de tu coche también logra una menor fatiga. Viaja más relajado sabiendo que los profesionales han revisado el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.