NOTICIA
15-03-2019

El 17% de los conductores no saben que las embarazadas están obligadas a usarlo

Un estudio sobre el uso del cinturón y las motivaciones por las que lo utilizan de la Fundación CEA señala que el 17% de los conductores no saben que las embarazadas están obligadas a usarlo.

Sin embargo la norma obliga al uso del cinturón a todas las embarazadas sean conductoras o pasajeras. La idea de que llevarlo puesto puede dañar al bebé no se sostiene en caso de accidente. En un siniestro los daños sobre la mamá y el bebé serán siempre menores si se usa cinturón.

¿Cómo debe colocarse el cinturón de seguridad las embarazadas?

La banda inferior debe ir por debajo del abdomen, ajustándola lo máximo posible a la parte ósea de las caderas nunca por encima de él. En cuanto a la banda diagonal, debe ir sobre el hombro, sin rozar el cuello, entre el pecho y rodeando el abdomen.

Ninguna de las bandas del cinturón debe quedar holgada. Conviene regular el asiento y aumentar la distancia al volante o al salpicadero según avance el embarazo. No se debe desconectar el airbag y a partir de la semana treinta de embarazo se recomienda viajar acompañada.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.