NOTICIA
15-11-2019

El 17 de noviembre es el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Bajo el lema ‘La vida no es una pieza del coche’ el 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico  con el objetivo de concienciar sobre los daños devastadores -personales y económicos- que los accidentes de tráfico producen en la población mundial.

La OMS ha elaborado un video con el lema que se ha escogido para este año:

Cada año el tercer domingo de noviembre está dedicado a recordar a los fallecidos o heridos en accidentes de tráfico y a sus familias. Una fecha para rendir homenaje también a los equipos de emergencia y los profesionales que se ocupan diariamente de las traumáticas consecuencias de las muertes y lesiones en la carretera.

Desde la Organización Mundial de la Salud advierten que cada año se pierden aproximadamente 1,35 millones de vidas como consecuencia de los accidentes de tráfico. Entre 20 millones y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y muchos de esos traumatismos provocan una discapacidad.

Las lesiones causadas por el tráfico ocasionan pérdidas económicas considerables para las personas, sus familias y los países en su conjunto. Los siniestros de tráfico cuestan a la mayoría de los países el 3% de su PIB. Pérdidas que son consecuencia de los costos de los tratamientos y de la pérdida de productividad de las personas que mueren o quedan discapacitadas por sus lesiones, y del tiempo de trabajo o estudio que los familiares de los lesionados deben distraer para atenderlos.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.¡Cuida el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.