NOTICIA
16-01-2020

El 20% de los fallecidos en turismos y furgonetas en 2019 no llevaban el cinturón

Analizar las cifras de siniestralidad es importante para intentar detectar las cuestiones a mejorar para evitar los accidentes de tráfico, especialmente aquellos que acaban siendo mortales. Según el balance de la DGT del pasado año el 20% de los fallecidos en turismos y furgonetas en 2019 no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, es decir, 116 fallecidos. Desde Tráfico recuerdan que si hubieran utilizado el cinturón de seguridad, el 50% de estos fallecidos podían haberse salvado.

El cinturón de seguridad es un elemento fundamental en la seguridad pasiva. Actúa como freno del cuerpo en caso de un gran impacto. Este elemento indispensable trabaja en conjunción con otros elementos o sistemas de retención como son los airbags y reposacabezas.

En el balance de 2019 también aparece que el 46% de los fallecidos viajaban en coche y en cuanto a la franja de edad con más fallecidos es la de 45 a 54 años con el 20% (221 fallecidos), seguida de la de mayores de 65 años con el 19% de los fallecidos (210). En el caso de los jóvenes, los fallecidos entre 15 y 24 años han supuesto el 10% de los fallecidos, porcentaje que se elevaba al 15% hace diez años.

En cuento al tipo de accidente, la salida de la vía sigue siendo el tipo de accidente más común, con el 39% de los fallecidos, seguido de las colisiones frontales 23%; la colisión fronto lateral 12%, el atropello a peatón el 11% y la colisión trasera con el 9%.

La Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En caso de duda, acércate a tu EuroTaller más cercano. Hay un profesional cualificado, de toda confianza, con los conocimientos necesarios para ayudarte.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.