NOTICIA
02-06-2017

El 20% de los vehículos en España circulan sin tener la ITV vigente

Según el último Informe presentado por la asociación AECA-ITV, el 20% de vehículos en España circulan sin tener la ITV vigente. Según datos de AECA-ITV, las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) evitan anualmente 170 muertes en la carretera. Además, la ITV contribuye a que anualmente haya cerca de 11.000 heridos menos por siniestros viales y 11.000 accidentes menos.

Cuidar el estado del coche es fundamental para evitar riesgos en la carretera. En una revisión pre-ITV, tu taller comprobará el estado en que se encuentran todos aquellos elementos que posteriormente controlaran los inspectores técnicos.

Elementos que se deben revisar

Sistemas de frenos, luces, neumáticos y emisiones son algunos de los aspectos a tener en cuenta, y los que más defectos suelen presentar, pero no los únicos. Es necesario comprobar que el exterior del coche está en buenas condiciones. Tanto los espejos retrovisores y lunas como la placa de la matrícula, así como la conservación de la carrocería y los bajos del vehículo. Y que la visibilidad es correcta.

El estado interior también es importante. Es necesario comprobar que las puertas, ventanillas, mecanismos de cierre y cinturones de seguridad funcionan, y que los elementos de señalización y alumbrado -luces de cruce, intermitentes, luz de freno, marcha atrás y carretera- están en perfecto estado.

En el taller también se comprobará el estado en que se encuentra el circuito de frenos, así como la suspensión y los ejes. También la dirección, vigilando posibles holguras.

Motor y transmisión son otros de los aspectos a controlar, así como los niveles de ruido y, claro está, las emisiones.

¿Hace cuámto que no revisas tu coche? En EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.