NOTICIA
30-10-2019

El 20% de los vehículos no pasa la ITV

El 25 de octubre se celebraron unas jornadas de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos en las que se ha manifestado la gran preocupación por el alto índice de absentismo en las inspecciones técnicas de los vehículos  que se calcula en un 20%, llegando en el caso de furgonetas al 40%, motocicletas 43% y el 58% en ciclomotores.

Concienciación para reducir el absentismo de las ITV

De las conclusiones de este encuentro surge la necesidad de concienciar desde jóvenes en los colegios sobre la importancia de la ITV, como instrumento para salvar vidas.

Por otro lado quieren contar con las aseguradoras para que dificulten, e incluso prohíban, la renovación y emisión de pólizas de seguros a aquellos vehículos que no tengan la ITV al día.

Otra de las claves tiene que ver con la protección del medio ambiente y los métodos de control de emisiones NOx. Sobre esto se presentó un estudio sobre la combinación de información del OBD y pruebas de emisiones reales para una evaluación adecuada y la necesidad de más pruebas para dar confianza en los resultados obtenidos.

Según señalan desde la Asociación la medición de gases contaminantes es necesaria en tanto que son perjudiciales para la salud de las personas. No obstante es un proceso complejo que podría impedir que la ITV siga siendo simple, rápida y barata. Algunos expertos sugieren que la ITV se debería centrar en comprobar que los sistemas de reducción de emisiones que incorporan los vehículos siguen cumpliendo su función.

El buen estado del vehículo es fundamental para una conducción más respetuosa con el medio ambiente y más segura. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.