NOTICIA
05-07-2017

El 21,3% de los pasajeros posteriores no llevan el cinturón de seguridad

Según el Observatorio sobre el comportamiento en autopistas realizado por la filial de Abertis en Francia, Sanef, el 21,3% de los pasajeros que van sentados en la parte trasera del vehículo no llevan el cinturón de seguridad. Es uno de los resultados de este estudio que llega  la 6ª edición que, desde 2012, sirve para analizar y medir la actitud de los conductores en la carretera. El Observatorio Sanef recoge datos de una muestra de 140.000 vehículos que han viajado por las autopistas de la compañía, analizando aspectos como la velocidad, la distancia de seguridad o el uso del teléfono, entre otros.

Como novedad, Sanef ha incorporado este año los resultados de un estudio sobre el comportamiento de los conductores en zonas de obras y los efectos en la seguridad laboral de los empleados de las autopistas de Abertis en Francia. En 2017, se ha registrado una media de 3 accidentes por semana en los que se vio afectado un trabajador de vialidad de la autopista, lo que supone un incremento respecto a los 2 accidentes de media registrados en 2016 en Francia.

Principales conclusiones del Observatorio Sanef 2017

  • Causas: En términos generales, los accidentes con víctimas mortales fueron mayoritariamente debidos a la somnolencia (23%), la falta de atención (15%), la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas (12%) y la velocidad (8%).
  • Velocidad: En cuanto a la velocidad, se constata que 1 de cada 6 accidentes está provocado por la superación de los límites establecidos. El 41% de los vehículos ligeros circulaba a más de 130 km/hora; el 4% a más de 150 km/hora.
  • Uso del móvil: Respecto al uso del teléfono móvil, el 4,1% de los conductores, lo hacía con el teléfono en la mano, lo que supone un ligero descenso respecto a 2016.

¿Dentro de tu comportamiento con el coche se encuentra un buen mantenimiento? En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimienot de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.