NOTICIA
16-02-2014

El 25% de los coches europeos circula con, al menos, un amortiguador defectuoso

Los datos son para reflexionar, ya que según el fabricante de componentes TRW alrededor de una cuarta parte de todos los vehículos que circulan en Europa están poniendo en riesgo la vida de las personas al circular con, al menos, un amortiguador defectuoso. Precisamente por este motivo la compañía se muestra favorable a la inclusión de pruebas específicas dentro de las inspecciones técnicas de vehícuos contempladas en cada país.

Denis Poncet, Jefe de producto senior de Dirección, Suspensión y Amortiguadores de TRW para Europa, lo explica así: «Puesto que se trata de piezas críticas para garantizar la seguridad, instamos a su inclusión como componentes obligatorios dentro de las revisiones anuales que se realizan a los vehículos y las pruebas periódicas de la inspección técnica de vehículos (ITV) en todos los países de la UE. Nuestro negocio se sustenta en la seguridad y las piezas defectuosas suponen un peligro para las vidas en la carretera. Trabajaremos sin descanso para transmitir este mensaje a todos los niveles hasta que alcancemos nuestro objetivo».

Amortiguadores TRW

TRW forma parte del grupo de fabricantes de amortiguadores OEM «La collective des amortisseurs (el colectivo de los amortiguadores)», creado por FIEV (un organismo profesional francés del sector de la automoción) para poner de relieve la importancia de los amortiguadores en lo que a la seguridad de los vehículos se refiere. En los últimos años, se han llevado a cabo pruebas para determinar los efectos de unos amortiguadores defectuosos.

Esas pruebas, supervisadas por SECUR, hicieron que las autoridades galas añadieran la comprobación de fugas en los amortiguadores a su inspección técnica de vehículos periódica (ITV) en 2009. Un país europeo está yendo aún más lejos y en 2014 introducirá una prueba de componentes aislados con respecto al resto del sistema de suspensión. TRW espera que, de esta forma, otros países de la UE sigan su ejemplo.

TRW ha invertido millones en el desarrollo de sus productos y sus instalaciones de producción para ofrecer el programa líder del mercado y el mejor en su clase, que forma parte integral de su oferta Corner Module. TRW, que ha ido escalando puestos hasta ocupar una posición de liderazgo en los últimos años, forma parte en la actualidad del top ten y ofrece la mayor cobertura con la gama más pequeña. Con aproximadamente 1.200 referencias, la gama de TRW es menos de la mitad que la de sus principales competidores, que cuentan con unas 2500, lo que supone beneficios logísticos, de espacio y de coste adicionales.

«Creemos que, puesto que la seguridad es una preocupación para todo el sector, todos tenemos algo que aportar. Abogamos porque los amortiguadores se cambien por eje para evitar un rendimiento poco uniforme y por eso solo vendemos nuestros productos en cajas de dos unidades», prosigue Denis. «Nuestra tecnología TRW +3 ofrece mayor fiabilidad, un comportamiento más uniforme y una amortiguación precisa. Hemos sentado el referente en términos de calidad y seguridad dentro del sector al ser el único fabricante que ofrece toda esta tecnología única de serie», concluye.

Como complemento, TRW ha publicado cuatro vídeos breves centrados en su programa de amortiguadores que presentan: la gama, la inversión en el programa, la tecnología única de TRW +3 y sus procedimientos de pruebas. (Click aquí)

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.