El 26% de los autónomos españoles trabaja vendiendo o reparando coches
Es el dato que acaba de subrayar la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA). Con la estadística de la Seguridad Social en la mano correspondiente al mes de julio, el sector del comercio y reparación de vehículos es el que más cotizantes aporta al régimen de autónomos. Concretamente uno de cada cuatro. Y un 2,71% más que hace un año.
Las cifras oficiales indican que en julio estaban apuntados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) un total de 3.119.432 personas. De ellas, 813.027 son profesionales por cuenta propia que trabajan en el sector del comercio y reparación de vehículos. Es la actividad con mayor número de cotizantes, un 26% del total. Le siguen construcción; hostelería; agricultura, ganadería y pesca; actividades profesionales, científicas y técnicas; e industria manufacturera. Estos seis sectores representan el 71,4% de los autonómos, 3.119.432 cotizantes.
A un año vista, el número de autónomos dados de alta como profesionales del comercio y la reparación de vehículos ha aumentado un 2.71%, aumentando en 21.990 los 791.037 registrados en julio de 2013.