NOTICIA
28-09-2017

El 26% de los conductores fallecidos dieron positivo en psicofármacos

En 2015 el 26% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico con resultado positivo y sometidos a autopsias dieron positivo a psicofármacos.

Campaña de formación para los farmaceúticos

Para intentar informar sobre las consecuencias que tienen los fármacos en la conducción la DGT colaborará con el Consejo General de Colegios oficiales de Farmacéuticos, quieren crear la elaboración de una guía de formación y de intervención del farmacéutico en la dispensación de medicamentos que pueden interferir sobre la capacidad de conducción o el desarrollo de una campaña de educación sanitaria en las farmacias con el fin de sensibilizar a la población sobre el uso de medicamentos y la conducción, entre otras.

Dependiendo del tipo de afección que se tenga se pueden tomar ciertos consejos para mejorar la conducción. Hay ciertas recomendaciones que pueden tomar, por ejemplo los diabéticos, para reducir los riesgos. Existen enfermedades y fármacos que influyen más en la conducción. Según la DGT, hay tres afecciones que afectan más en la conducción como el alzheimer, la apnea del sueño y depresión.

¿Tomas alguna medicación que puede influir en tu conducción? Pregunta a tu médico o farmacéutico para que te de algunas pautas y viajar seguro. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.