NOTICIA
27-02-2017

El 27% de los accidentes laborales mortales son accidentes de tráfico

Según el último Informe de accidentes laborales de tráfico elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo los accidentes laborales de tráfico representan el 11% de los siniestros que se producen en el ámbito del trabajo y que causan baja.

El 27% de los accidentes de trabajo mortales están relacionados con el tráfico

De hecho del análisis de este estudio se desprende que son accidentes de tráfico el 11% de los accidentes de trabajo leves, el 22% de los accidentes de trabajo graves y el 27% de los accidentes de trabajo mortales.

En cuanto a las profesiones que registran las tasas más altas de incidentes de tráfico durante su jornada se encuentran aquellos que trabajan en actividades postales y de correos, el transporte terrestre y los servicios de comidas y bebidas. Entre los más afectados por este tipo de siniestros también son más números los trabajadores temporales, que según los datos son los más afectados por la siniestralidad laboral.

Según los últimos datos recogidos en 2015, en España se producen 161 accidentes laborales de tráfico al día de media. La mayor parte de ellos se registra in itinere, es decir en el trayecto que va desde casa al trabajo. De hecho el INSHT indica que se producen el doble de accidentes in itinere en el trayecto de ida, un 64%, cuando se circula con más prisa, que a la vuelta del trabajo, un 34%. Por otro lado es el lunes cuando se registra el 21% de estos siniestros y el periodo en el que se concentran es de 7 a 9 horas.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.