NOTICIA
21-06-2018

El 28% de los viajes de trabajo se realizan en coche particular

¿Utilizas tu coche para los viajes de trabajo? El 28% de los desplazamientos por trabajo se realizan en coche particular según el estudio de movilidad de Gebta.

Coche y trabajo

Según publica la web Finanzas.com el automóvil es el transporte más escogido para realizar viajes de negocio. De hecho tras este 28 por ciento que viaja en su propio coche se encuentra el 18,5% que viaja en coches de alquiler y el 17% que lo hace con coche de empresa.

Sin embargo el estudio también señala que parte de estos vehículos que se usan a diario no cuentan con dispositivos recomendables para viajar seguros como un 20% que no cuenta con manos libres, un 18% no tiene tecnología ABS, el 42% no dispone de GPS y casi el 80% sin alerta de embotellamiento y accidentes.

Por otro lado señalan que el 20 % de los coches que circulan en España no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el 15 % de los que se presentan a ella no la pasan.

De nuevo hay que insistir en la necesidad de cuidar el mantenimiento de nuestro vehículo y con más razón si lo utilizamos a diario y en viajes largos, ya que el desgaste es mayor. Ser un conductor responsable no sólo es respetar las señales también es hacerse cargo del estado de tu coche. En tu taller de confianza de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.