NOTICIA
10-05-2019

El 3% de los incendios forestales son originados por colillas abandonadas

La Asociación Reforesta advierte que los cigarrillos mal apagados han quemado más de 40.000 hectáreas de bosque en los últimos 20 años. Además del grave peligro de incendio, las colillas contienen sustancias químicas tóxicas y tardan entre uno y ocho años en degradarse.

Cuidar el medio ambiente

De hecho según el proyecto Libera las colillas suponen el 13% del volumen total de residuos a nivel mundial y 4,5 billones de colillas son depositadas en espacios públicos y naturales.

Aunque con el tiempo existe más concienciación sobre el peligro que conlleva arrojar colillas y socialmente esté mal visto, aún hay quien tira colillas sin tenerlo en cuenta, por eso es necesario seguir llamando la atención sobre el peligro de arrojarlas, no solo en los montes, sino también desde el coche cuando se circula por carreteras y pistas que los atraviesan.

Arrojar desde el coche colillas de cigarrillos u otros objetos está castigado con multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad teniendo en cuenta el medio ambiente realizando un mantenimiento responsable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil para que viajes seguro y confortable.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.