NOTICIA
04-08-2016

El 30% de las barreras de seguridad de nuestras carreteras están en mal estado

La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha realizado un informe sobre las “Necesidades de Inversión en Conservación”, en el que señalan que el 30% de las barreras de seguridad instaladas en las carreteras españolas están en mal estado o adolecen de una disposición incorrecta.

¿Cuáles son los principales defectos?

Han detectado estructuras con oxidación y deformación, uniones no aptas, tramos con alineación incorrecta y extremos no enterrados.

Entre las deficiencias que han localizado se repiten las terminaciones en “cola de pez”. Se trata de un terminación del extremo de la barrera no recomendado en las normativas técnicas en vigor debido al riesgo de empotramiento. Sin embargo desde la AEC han detectado que el 9% de las barreras de seguridad de las carreteras españolas aún cuentan con este tipo de extremos.

Para evitar cualquier tipo de accidente y salida de la carretera es recomendable la puesta a punto de tu vehículo. Acude a tu EuroTaller de confianza, tienes más de 800 para elegir.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.