El 30% de los conductores españoles reconoce no saber aparcar. Un 10% lo hace de oido
La tecnología de los automóviles actuales ha facilitado considerablemente al tarea, tediosa para muchos, de aparcar. Sistemas de aparcamiento asistido, incluso a distancia, herramientas que buscan un sitio libre en el parking, o sensores que nos ayudan a maniobrar, son solo algunas de las herramientas que equipan los coches para evitar que golpees la carrocería durante el estacionamiento. Aún así, a veces no es sencillo.
Y es que, pese a todo, un 30% de los españoles admite no saber aparcar y necesitar más de una maniobra para aparcar en línea. Lo afirma la compañía Direct Seguros, que ha presentado un estudio interno para descubrir las preferencias de los españoles a la hora de estacionar el vehículo.
Nos gusta aparcar de oído
Aparcar de oído es una práctica común en nuestro país y algo que sorprende a nuestros vecinos europeos. Según el estudio, un 10% de los españoles admite aparcar a golpe de parachoques, incluso delante de otras personas. Y aunque pensemos que los hombres cuidan más del coche que las mujeres, son, sin embargo, los qu e más aparcan de oído, un 10% frente a un 8% de mujeres.
A pesar de que Madrid y Barcelona sean las ciudades en las que es más difícil aparcar, son los valencianos los que más recurren a este método (20%), frente a los gallegos (4%).
Preferimos aparcar en batería
Es cierto que muchas veces aparcamos donde podemos, pero un 33% de españoles prefiere aparcar en batería frente al 29% que opta por aparcar en línea. Las mujeres son las que más deciden aparcar en batería (38%), frente a un 29% que aparca en línea. Los hombres empatan en gustos con un 26%.
Castilla León se lleva la palma: sus conductores son los que más aparcan en batería del país (57%) y los madrileños, quizás por la falta de espacio, son los que menos aparcan de esta forma (25%).
¿Usas el retrovisor?
¿O eres de los que llevas el brazo al asiento del copiloto, giras la cabeza y das marcha atrás para aparcar? El estudio concluye que al apaarcar en línea un 79% de los conductores sí usa los
espejos retrovisores, mientras un 12% se decide por esta maniobra a una mano.