NOTICIA
24-04-2015

El 30% de los conductores españoles reconoce no saber aparcar. Un 10% lo hace de oido

La tecnología de los automóviles actuales ha facilitado considerablemente al tarea, tediosa para muchos, de aparcar. Sistemas de aparcamiento asistido, incluso a distancia, herramientas que buscan un sitio libre en el parking, o sensores que nos ayudan a maniobrar, son solo algunas de las herramientas que equipan los coches para evitar que golpees la carrocería durante el estacionamiento. Aún así, a veces no es sencillo.

Y es que, pese a todo, un 30% de los españoles admite no saber aparcar y necesitar más de una  maniobra para aparcar en línea. Lo afirma la compañía Direct Seguros, que ha presentado un estudio interno para descubrir las preferencias de los españoles a la hora de estacionar el vehículo.

Nos gusta aparcar de oído

Aparcar  de  oído  es  una  práctica  común  en  nuestro  país  y  algo  que sorprende a nuestros vecinos europeos. Según el estudio,  un 10% de los españoles  admite  aparcar  a  golpe  de  parachoques, incluso  delante  de  otras  personas. Y  aunque pensemos que  los  hombres cuidan  más  del  coche  que  las  mujeres,  son,  sin  embargo,  los  qu e  más aparcan  de  oído,  un  10%  frente  a  un  8%  de  mujeres.

A  pesar  de  que Madrid y Barcelona sean las ciudades en las que es más difícil aparcar, son los  valencianos  los  que  más  recurren  a  este  método (20%),  frente  a  los gallegos (4%). 

Preferimos aparcar en batería

Es cierto que muchas veces aparcamos donde podemos, pero un 33% de españoles prefiere aparcar en batería frente al 29% que opta por aparcar  en  línea. Las  mujeres  son  las  que más  deciden  aparcar  en batería (38%),  frente  a  un  29%  que  aparca  en  línea. Los  hombres empatan  en  gustos  con  un  26%.

Castilla  León se  lleva  la  palma:  sus conductores son los que más aparcan en batería del país (57%) y los madrileños, quizás por la falta de espacio, son los que menos aparcan de esta forma (25%).

¿Usas el retrovisor?

¿O eres de los que llevas el brazo al asiento del copiloto, giras la cabeza y das marcha atrás para aparcar? El estudio concluye que al apaarcar en línea un 79% de los conductores sí usa los
espejos retrovisores, mientras un 12% se decide por esta maniobra a una mano.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.