NOTICIA
22-11-2018

El 32% de los lesionados más graves son peatones

Los peatones son los usuarios más vulnerables, seguidos por los ciclistas y los motoristas. Así se desprende del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, que ha analizado los accidentes en carretera con daños corporales.

¿Quiénes son los más vulnerables en la carretera?

Según este estudio del total de siniestros que sufren los peatones, un 27% requiere ingreso. En el caso de los ciclistas se trata de un 24%.

Las lesiones más graves son las que se producen por atropello a un peatón o ciclista: más de la mitad de estos necesita más de un mes para estabilizarse y tres de cada 10 requieren ingreso hospitalario. Por el contrario, las colisiones entre vehículos y las salidas de vía conllevan solo el 5% y el 10% de lesiones graves respectivamente.

Además, los conductores de moto tienen nueve veces más probabilidades de sufrir un accidente grave que los conductores del resto de vehículos (coches, camiones, furgonetas, etc.).

El informe permite conocer también el tipo de lesión dependiendo del vehículo involucrado. Así, los accidentes en los que se ven envueltas motocicletas son los que revisten mayor gravedad, frente a aquellos en los que intervienen camiones o turismos, ya que en el primer caso, el 20% sufrió lesiones que requirieron hospitalización (muy por encima de los segundos y los terceros, con un 11% y un 8%, respectivamente).

En la Red EuroTaller lo que queremos es que todos convivamos seguros en la carretera, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de la carretera. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.