NOTICIA
19-05-2017

El 35% de los jóvenes coge el coche familiar sin avisar

Según una encuesta sobre las preferencias y hábitos de jóvenes elaborada por Ford, el 82 % admite conducir el coche de la familia, el 39% admitió haber superado el límite de velocidad y el 35 % aseguró haber cogido el coche sin preguntar.

Por otro lado el 27% de los encuestados  ha utilizado su smartphone para realizar llamadas, ha enviado mensajes o se ha hecho selfies mientras conduce y un 6% confesó haber conducido bajo los efectos del alcohol.

Jóvenes ante el coche

La compañía analiza las respuestas de los jóvenes para conocer su relación y concienciación con respecto a la conducción. Desde hace años desarrolla el programa Ford, conduce tu vida en el que da formación a jóvenes. Para la edición de 2017, la compañía ofrece 900 plazas para conductores de entre 18 y 24 años.

Se trata de una formación práctica y gratuita en la que los asistentes adquieren habilidades al volante para el reconocimiento de peligros, el control del vehículo, la gestión del espacio y la velocidad, así como la gestión de las distracciones. Estos cursos de conducción de Ford cuentan en España con el aval de la DGT. 

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es entender desde que comenzamos a conducir la importancia que tiene el mantenimiento de tu coche para viajar seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.