NOTICIA
07-09-2018

El 37% de los siniestros mortales son por salidas de la vía

La velocidad es uno de los principales factores que influyen en la salida de la vía de un vehículo. Cuanto más adecuada sea la velociad más fácil será mantener el control del vehículo que conducimos.

Salidas de la vía

El análisis de los siniestros mortales que se han producido a lo largo de este verano señalan que el 37% de los accidentes de tráfico se han producido por salidas de la vía, el 29% han sido colisiones frontales y el 15% colisiones frontolaterales. Por otro lado este análisis recoge que el 76 % de los fallecidos se han producido en carreteras convencionales.

Desde la DGT pusieron en marcha una campaña en agosto, del 6 al 12 de ese mes, una semana en la que se controlaron más de 380.000 vehículos y 18.312 fueron denunciados por circular a velocidades superiores a las permitidas.

Cuando circulamos tenemos que tener en cuenta el estado de la carretera, el tráfico, el clima, nuestro estado físico o el estado de nuestro coche , entre otros muchos factores para adecuar la velocidad.

Circular con un coche a punto nos hace viajar más seguros. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del movimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.