NOTICIA
26-04-2019

El 38% de los accidentes laborales en España son de tráfico

Este domingo 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Son muchos los accidentes laborales que se producen al volante. De hecho en 2018 fueron 249 personas las que perdieron la vida en accidentes de tráfico laboral, 47 más que el año anterior.

Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo

Según el balance de accidentes de tráfico laborales producidos en 2018 elaborado por  el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el aumento ha sido de un 23%.

Ya te hemos dado algunos consejos para evitar este tipo de accidentes, entre ellos no confiarse aunque el trayecto que realicemos lo conozcamos.

Por otro lado cuando tengamos que descargar o cargar algo deberemos de colocarnos en el lateral más cercano a la acera para evitar atropellos.

La fatiga y quedarse dormido al volante causa cerca del 20% de los accidentes por eso es fundamental respetar los tiempos de descanso. 

Un buen mantenimiento del vehículo es fundamental para reducir riesgos. Realizar las revisiones y mantenimientos periódicos marcados por el fabricante del automóvil nos ayudará a garantizar la seguridad en la conducción.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.