NOTICIA
25-07-2018

El 40% de los accidentes con víctimas tienen lugar en los cruces en X

Las intersecciones en forma de X son especialmente peligrosas por eso hay que extremar la atención y siempre tomarse el tiempo necesario para reducir los riesgos de colisión.

Según un estudio realizado por Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, en España, el 40% de los accidentes con víctimas y el 21,5% de los fallecidos, se producen en este tipo de intersecciones.

El riesgo aumenta en las intesecciones

Los accidentes en cruces superan en 23 puntos a los acaecidos en rectas, que representan el 17%, y en 31 puntos con respecto a los ocurridos en curvas, donde se produce el 9% de los siniestros con víctimas. Cuando te encuentres con un cruce reducen desde suficiente distancia la velocidad, respeta la preferencia y tómate tu tiempo para observar que el paso está libre.

Para que el coche te responda correctamente en todas las situaciones conviene cuidar su mantenimiento. ¿Hace cuánto que no visitas tu EuroTaller de confianza? Revisa el estado de tu automóvil con los profesionales de la Red EuroTaller para que tus viajes sean siempre seguros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.