NOTICIA
09-12-2014

El 40% de los talleres inspeccionados en la última campaña de Consumo en Sevilla presentaban irregularidades

En el marco de la última campaña de inspecciones a talleres mecánicos ordenada por la Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, se ha inspeccionado cerca de un centenar de empresas -95 talleres en total-, y han aflorado irregularidades en más del 40 por ciento de las mismss. Las infracciones más habituales: la falta de entrega del resguardo de depósito, de entrega presupuesto y la ausencia de publicidad de los precios. De los 95 talleres inspeccionados, 35 han sido apercibidos.

En las inspecciones, los agentes han detectado 17 talleres que no disponían de hojas de reclamaciones, 8 que lucían marcas sin la debida autorización (lo cual se entiende como publicidad engañosa de cara al usuario), 12 que no expedían factura de los trabajos realizados, 26 en los que no se exhibía la lista de precios, 27 en los que no se entregaba el preceptivo entregaban resguardo de depósito, entendido, junto al presupuesto, como un instrumento fundamental de cara a la defensa de los derechos de los automovilistas, y 15 que no facilitaban presupuesto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.