NOTICIA
22-05-2018

El 43% de los conductores fallecidos en accidentes en 2017 había consumido alcohol o drogas

Según el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses el 43% de conductores fallecidos en accidente de tráfico el año pasado que había consumido alcohol, drogas ilegales o medicamentos.

Tolerancia al consumo

Uno de los aspectos más preocupantes que se tuvieron en cuenta durante la pasada jornada "Drogas y Conducción. Protegiendo nuestras vidas" es que hay una gran tolerancia a consumir y conducir, o a viajar con conductores que lo hagan en ese estado. De hecho dos de cada tres conductores jóvenes reconocen haber viajado con un conductor bebido y uno de cada tres con uno que había consumido porros.

Entre los planes que tiene previsto reforzar la DGT, se encuentra este, con el aumento de controles. En 2019, se realizarán 150.000 pruebas de detección de drogas (en torno a 50.000 más que las que se realizarán en 2018).

Por otro lado desde Tráfico recuerdan que a aquellos conductores que, en un período de 1 año, hayan sido sancionados dos o más veces por conducción con exceso de alcoholemia o con presencia de drogas, podrán quedarse sin permiso hasta que los diferentes servicios de salud autonómicos verifiquen si se trata de una adición y realicen el seguimiento correspondiente.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridador, p eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.