NOTICIA
17-07-2019

El 43,4% de los conductores fallecidos en 2018 dio positivo

El Instituto Nacional de Toxicología ha presentado su Memoria de 2018 sobre la incidencia del consumo de alcohol y otras drogas en las víctimas mortales de accidentes de tráfico. El resultado indica que el 43,4% de los conductores fallecidos analizados (751) dio positivo. Por otro lado los datos recopilados, el 94,4% de los conductores fallecidos que dieron positivo eran hombres.

Según recoge RTVE, aunque el INTCF no analiza todos los accidentes y solo incluye en el informe los estudiados a petición de órganos judiciales, el director del instituto considera que suponen "una muestra suficientemente amplia y representativa" de la realidad nacional. Se trata de los resultados obtenidos sobre 751 víctimas mortales por esta causa: 535 conductores, 143 peatoles y 73 acompañantes.

Del total de 535 conductores, 232 dieron positivo en alguna de esta sustancias y de ellos el 94,4% son hombres y el 67,5% están en la franja de edad que va de los 25 a los 54 años. En cuanto al vehículo, algo más de la mitad, el 56,1%, viajaba en turismo y el 31,4%, en motocicleta.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado del automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.