NOTICIA
23-01-2019

El 46% de los fallecidos son vulnerables

Según el análisis hecho por la DGT del Balance de accidentalidad vial de 2018, aparece una tendencia de que en los últimos años están aumentando los usuarios vulnerables fallecidos y reduciéndose los fallecidos usuarios de turismo. En 2011 los usuarios de turismos fallecidos era el 56% y en 2018 el 50%. En cambio, los usuarios vulnerables han pasado de ser el 30% en 2011 al 35% el pasado año.

¿Quiénes son los usuarios vulnerables?

Como usuarios vulnerables se entiende a peatones, ciclistas, motoristas, niños, mayores y personas con discapacidad.

Son considerados así por varias características, ya sea porque el impacto lo absorbe directamente el cuerpo, porque tiene mayor tendencia a la caída por la estabilidad y menor seguridad pasiva.

En la última década, casi 10.000 usuarios vulnerables han perdido la vida en las carreteras españolas.

Según los últimos datos de 2018 de los 211 fallecidos en motocicleta, 7 no utilizaban casco. Tampoco lo utilizaban 5 usuarios de ciclomotor de los 30 fallecidos en este tipo de vehículo. En el caso de los ciclistas, de los 36 fallecidos, 5 no lo llevaban, pese a ser obligatorio en vías interurbanas.

E n la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad en la carretera por eso te ayudamos a mantener tu coche a punto con una revisión perfecta de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deaj que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.