NOTICIA
22-07-2013

El 46% del parque de turismos español, más propicio al taller independiente, tiene más de 10 años

La edad media de un automóvil en España se encuentra en estos momentos en 10,4 años. Un dato que tiende a aumentar por la debilidad de la venta de vehículos nuevos. En 2020 la edad media alcanzará los 12 años.

Según explicó José Manuel López, director comercial de MSI, en un foro de automoción celebrado ayer en el IE Business School, mientras que el mercado español siga matriculando menos de un millón de unidades al año, el parque seguirá envejeciendo. Y el cambio de tendencia, según las previsiones de esta consultora, no tendrá lugar hasta 2020.

Si en 2013 la edad media del parque son 10,4 años, con un 46% del total de turismos con más de 10 años, para 2020 la edad media llegará a los 12 años, con un 62% del total del parque con más de 10 años. En este contexto, los principales beneficiarios del envejecimiento del parque serán los talleres multimarca por su perfil de cliente con vehículo más entrado en años. López, además, destacó los efectos adversos que un envejecimiento del parque tan notable tiene sobre “la seguridad vial y el medio ambiente”.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.