NOTICIA
10-10-2018

El 47% de los españoles no conoce cuál es su distintivo medioambiental

¿Sabes cuál es el distintivo medioambiental que le corresponde a tu coche? Si la respuesta es negativa, no es tan extraño según los datos recogidos en el Foro de Movilidad 2018, señalan que un 47% de los españoles aún no conoce cuál es el distintivo medioambiental que le pertenece a su vehículo, frente un 42% que sí conocen la etiqueta que deben llevar. Además hay un 11% que ni si quiera saben a qué hace referencia estas etiquetas.

Distintivo medioambiental

En Madrid aumenta el número de conductores que sí conoce las etiquetas, algo normal ya que es una de las ciudades en las que más va a afectar estas medidas. De hecho un 69% conoce cuál es el distintivo medioambiental, seguido de un 27% de aquellos que no conocen cuál es la etiqueta correspondiente a su vehículo, y un 4% que desconocen qué es un distintivo ambiental.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado que son  cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente. La clasificación engloba las categorías de Cero Emisiones, Eco, C o B, dependiendo el volumen de partículas y gases contaminantes que emitan.

En tu taller de confianza sabemos que un buen mantenimiento del vehículo también reduce el nivel de contaminación del vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.