NOTICIA
12-02-2019

El 5% de los accidentes está provocado por el consumo de medicamentos

¿Cómo influyen los medicamentos que tomamos en nuestra conducción? ¿Miras el prospecto cuando tienes que medicarte? Si no lo haces estás poniéndote en riesgo porque dependiendo de la medicación que estés tomando puede influir en tu conducción.

Efectos de la medicación en la conducción

Los medicamentos pueden generar desde la reducción de los reflejos al volante o el aumento del tiempo de reacción hasta la alteración en la percepción de las distancias, hiperactividad, alteraciones oftalmológicas o auditivas, estado de confusión y aturdimiento, somnolencia o efecto sedante.

De hecho el 25% de los fármacos que se consumen habitualmente puede afectar a la conducción de alguna forma. 

Teniendo en cuenta que el 30% de los conductores españoles se encuentra en tratamiento farmacológico y, de ellos, más del 60% toma dos o más fármacos simultáneamente, es importante una concienciación al respecto y ser responsables al volante para evitar riesgos.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad para que tu conducción sea confortable.  Busca tu talles de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.