NOTICIA
10-07-2017

El 5% de los accidentes nocturnos se producen por un deslumbramiento

La DGT advierte que por la noche se concentran el 40% de los accidentes y los producidos por deslumbramiento son el 5% de los accidentes totales.

La visibilidad cuando circulamos por la noche es un aspecto fundamental. Tráfico insiste en que tener un sistema de iluminación en buenas condiciones revisado por profesionales disminuye y evita deslumbramientos.

¿Qué podemor hacer para evitar deslumbramientos?

Para lograr que este tipo de situaciones se produzcan la DGT recomienda seguir una serie de consejos:

REGLAJE. Acudir al menos una vez al año al taller para que revisen y se encarguen del reglaje y mantenimiento del sistema de iluminación; de este modo, los faros correctamente direccionados alumbrarán lo que deben y no deslumbrarán a otros conductores.

RETROVISORES. Los espejos retrovisores deben estar correctamente alineados, así evitaremos puntos ciegos y se evitará que otros vehículos puedan deslumbrarnos. También debe recordar hacer uso de la posición nocturna del retorvisor interior. 

CAMBIO DE LÁMPARAS. Las lámparas deben cambiarse por pares, no de forma individual, para evitar que una luzca más que la otra y garantizar unas condiciones óptimas de iluminación.

LIMPIEZA DE FAROS. Los faros del coche deben estar en buen estado, ya que sufren desgaste con el paso del tiempo y pueden llegar a perder hasta un 40% de su eficacia. Esto se soluciona acudiendo a una limpieza en el taller o haciendo uso de un producto especializado en limpiar faros. 

LUNAS. Las lunas han de estar limpias y sin arañazos.

USO DE LAS LUCES. Hay que hacer un uso responsable del sistema de iluminación, adaptándose a las necesidades del entorno y usar correctamente las luces de carretera para no deslumbrar al resto de conductores.  

DESCANSAR. Por último, cuando se viaja por la noche es aconsejable parar a descansar frecuentemente para reposar la vista y evitar fatiga visual.

¿Hace cuanto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller nos aseguramos que circular seguro cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.