NOTICIA
03-09-2014

El 5,1% de los conductores no respeta el límite de velocidad

El exceso de velocidad continúa siendo uno de los talones de Aquiles en la seguridad vial en las carreteras españolas. Y es que nada menos que 40.400 conductores – el 5,1% de los casi 800.000 controlados por la Guardia Civil durante la última campaña especial el pasado mes – se han encontrado con una sanción por circular a una velocidad inadecuada en apenas 7 días, entre el 18 y el 24 de agosto.  El 60% de estos conductores circulaba además por carreteras de un solo carril en cada sentido, que es donde se concentra el mayor número de accidentes.
 
El exceso de velocidad puede considerarse de infracción grave a muy grave (incluso puede considerarse delito) en función de la velocidad a la que circulemos) y se sanciona con multas entre 100 y 600 euros y la pérdida de hasta 6 puntos. 
 
Como siempre, te pedimos al volante máxima responsabilidad. Y casi tan peligroso como el exceso de velocidad puede ser el no llevar tu coche a punto. No te la juegues y pon en forma tu automóvil tras el verano, tal como te contábamos aquí. ¿Y dónde mejor que en tu EuroTaller de confianza? Encuentra el más cercano a ti en  nuestro buscador de talleres.
 
 
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.