NOTICIA
16-10-2018

El 53,1% de los conductores no señaliza correctamente sus adelantamientos

Aumenta el número de conductores que no señalizan sus maniobras a la hora de adelantar en la carretera, infracción que puede generar situaciones de peligro.

Adelantar sin señalizar

Según el informe “Observatorio sobre el comportamiento de los conductores en la red de autopistas 2018” de Autopistas, el 53,1% de los vehículos no señaliza correctamente nuestra intención de adelantar a un vehículo que circula a una velocidad menor que la nuestra con el intermitente en los adelantamientos, y el 67,1% no lo hace posteriormente a la hora de regresar a la posición inicial.

Por otro lado según los datos que han ido recogiendo estas cifras han aumentado en un 13,5% y un 17,4% respectivamente, en relación al año pasado.Para realizar este estudio han analizado el comportamiento de 58.500 vehículos ligeros y 11.200 vehículos pesados en distintos tramos de la AP-7 entre Salou y Puçol .

Hay que tener en cuenta que el código de circulación obliga a señalizar los cambios de carril y maniobras al resto de conductores. En cuanto al ‘Síntoma del carril izquierdo’, el informe señala que el 13,9% utiliza el carril de la izquierda sin estar adelantando. En ese sentido, Autopistas hace hincapié en que se debe circular por el carril que está situado más a la derecha. Sin embargo, excepcionalmente y cuando las circunstancias lo requieran, se pueden usar los demás carriles.

Para no generar situaciones de riesgo al volante no olvidemos activar los intermitentes con suficiente antelación para que el resto de usuarios de la vía sepan la maniobra que vas a realizar. Ya sea a la hora de adelantar, de girar en un cruce o de cambiar de carril.

Para garantizar que todas tus luces están en buen estado revísalas al menos una vez al mes y siempre antes de un viaje largo.En tu  EuroTaller de confianza cuidamos cada detalle del mantenimeinto de tu cohe para que todos tus viajes sean seguros y confortables.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.