NOTICIA
24-08-2020

El 63% de los turismos supera los diez años de antigüedad

Un total de 29.463 millones de unidades circulaban por nuestro país a finales de 2019, lo que supone un incremento del 2,2% en comparación con 2018 y un aumento superior al 10 % desde 2015, según datos de la Dirección General de Tráfico, recogidos en el informe anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Según este informe el número de turismos por cada 1.000 habitantes se situó en 532, lo que supone un 1,3% más en comparación con el año anterior y un aumento del 12,5% comparado con cifras de 2010.

Aumenta la antigüedad de los vehículos

Ha aumentado la edad media del parque automovilístico español hasta los 12,65 años. Desde Anfac señalan que esta tendencia se debe a un aumento de la venta de vehículos de más de diez años frente a la caída de las matriculaciones de vehículos nuevos.

Otra de las causas de este envejecimiento del parque automovilístico es la incertidumbre que viven los consumidores respecto a qué vehículo comprar. A cierre de 2019, el 62,9% de los turismos que circulaba por nuestro país tenía más de diez años. Por su parte, el 63,3% de los vehículos comerciales y el 67,6% de los industriales superaba la década, al igual que el 54,1% de los autobuses.

Tenga la edad que tenga tu coche es fundamental su buen mantenimiento para asegurarnos que nuestro coche deja de ser seguro con el tiempo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar los contratiempos indeseados.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.