NOTICIA
03-11-2016

El 66% de los conductores españoles no revisa las escobillas limpiaparabrisas

Con motivo de la llegada del otoño, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña informativa con consejos para que los automovilistas lleven el coche siempre a punto. Entre ellos, y durante el puente de Todos los Santos, ha destacado especialmente un mensaje difundido a través de los paneles informativos de las autovías españolas animando a los conductores a revisar las escobillas limpiaparabrisas. En este sentido, la marca de escobillas Champion, de Federal-Mogul Motorparts, aplaude la iniciativa de la DGT y recuerda a los conductores que el mal estado de los sistemas limpiaparabrisas, además de afectar a la seguridad vial, puede ser constitutivo de defecto grave en la Inspección Técnica de Vehículos.                                                                                                                              

En otoño los días son más cortos, hay menos horas de luz y aumenta el riesgo de precipitaciones y fenómenos meteorológicos que afectan a la visión a través del parabrisas del coche. Por eso, la DGT ha aprovechado su última campaña informativa, a través de los paneles luminosos ubicados en las autovías españolas, para recordar a los conductores la necesidad de revisar las escobillas. No en vano, según datos aportados por la patronal de talleres Conepa, el 66% de los automovilistas no revisan nunca sus escobillas. Un 27% lo hace una vez al año y un 11% justo antes de acudir a la ITV.

“Durante el verano y debido a las altas temperaturas las escobillas pueden haber quedado en mal estado. A menudo, muchos conductores descubren los efectos de su deterioro cuando activan el sistema del limpiaparabrisas en medio de las primeras lluvias del otoño, en días ventosos y con poca luz. Por eso, para evitar esos malos ratos y el riesgo que suponen, es recomendable revisar periódicamente el estado de las escobillas. Desde Champion valoramos muy positivamente la sensibilidad mostrada por la DGT al incluir en su última campaña de paneles luminosos un mensaje específico animando a los conductores a revisar las escobillas”, comenta Carlos Manuel García, Marketing Manager Spain & Portugal
Federal-Mogul Motorparts

Las escobillas limpiaparabrisas son un elemento que contribuye decisivamente a la seguridad vial porque garantizan la visión a través del limpiaparabrisas en caso de lluvia y otros fenómenos meteorológicos. No en vano, añade Carlos Manuel García, “es uno de los componentes a los que prestan mayor atención en la Inspección Técnica de Vehículos, y su mal estado puede ser constitutivo de defecto grave, con las consiguientes molestias derivadas de no superar a la primera la inspección”.

La marca Champion representa un referente en escobillas limpiaparabrisas contando con dos gamas que se adaptan a las diferentes necesidades, Aerovantage es la gama de escobillas específicas de Equipo Original, con una cobertura superior al 98% del parque de vehículos y la gama EasyVision que se caracteriza por ser una solución compacta, de alta cobertura y calidad disponible para más de 2.500 modelos de vehículos. 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.