NOTICIA
04-09-2015

El 66% de los niños afirma que sus padres dicen palabrotas cuando conducen... y no les gusta nada

Parece que para los peques subir a un coche no siempre es agradable, especialmente a causa de algunos hábitos de los progenitores que no son de su agrado o que incluso llegan a generar tensión dentro del vehículo.

Son conclusiones de un estudio a niños europeos entre 7 y 12 años de edad, realizado por el fabricante Ford.

Hábitos de los padres al volante que odian los niños

Para empezar, parece que al volante nos volvemos más groseros: el 66% de los niños de nuestro país confirma que sus padres dicen palabrotas o increpan  a otros conductores cuando están conduciendo. Un porcentaje cercano, en contra de lo que pueda pensarse, al de otros países, como Reino Unido (67%), Alemania (60%) o Italia (39%).

Aunque para muchos niños hay algo aún peor: el 15% de los peques españoles participantes en el estudio reconoce que lo que más odian es que sus padres canten en el coche. ¿La razón? Que cantan mal. Sin embargo, nuestros niños son bastante más tolerantes que los niños británicos (el 39% de los infantes afirma odiar que sus padres canten en el coche), italianos (19%) o alemanes (17%).

Por otro lado, el estudio indica que los progenitores utilizan tácticas de soborno para conseguir que los niños suban al coche. Así lo afirman el 74% de los niños en el Reino Unido, el 67% en España,  el 66% en Francia, el 60% en Italia y el 39% en Alemania.  Para ello el 26% de los padres dejan a los niños sus smartphones para que jueguen y el 20% les pone una película o un programa de televisión. Los padres británicos son los más proclives a dar chuches (29%), mientras que los niños que mejor se portan en el coche serían los alemanes: el  38% de los padres  asegura que no necesitan hacer nada para conseguir que se porten bien.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.