NOTICIA
30-10-2017

El 70% de los heridos graves de tráfico sufren secuelas de por vida

Una conducción responsable es vital para evitar riesgos. Cada año, más de 13.000 personas resultan heridas de consideración en España en accidentes de tráfico. Según un estudio de la Fundación Línea Directa el 70% de los heridos graves en accidentes de tráfico sufren secuelas de por vida. Este informe señala que los heridos de consideración pasan de media 14 días ingresados en el hospital y más de 200 de rehabilitación.

Las zonas en las que más heridos se producen son Las Palmas, Pontevedra y Murcia, mientras que las provincias contario se encuentran Toledo, Segovia y Zamora, con tasas muy inferiores a la media nacional.

Clases de accidentes

En cuanto a los tipos de los siniestros con lesiones, las salidas de vía se confirman como el accidente más peligroso para la integridad física de las personas. Por su parte, los alcances traseros resultan los más habituales y los choques en cadena, los que más lesionados causan.

Para evitar incidentes en la carretera conviene mantener los cinco sentidos alerta, mantener una conducción responsable y cuidar el mantenimieto del vehículo. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.