NOTICIA
19-10-2017

El 70% de los heridos graves sufre secuelas de por vida

Muchas veces nos quedamos con los datos de fallecidos en la carretera pero también es importante concienciarnos de que en los siniestros se producen un gran número de personas que sufren lesiones graves. Un estudio de Fundación Línea Directa y Fesvial, señalan que según los datos de siniestros analizados desde el año 2006 y 2015, el 70% de los heridos graves de tráfico sufren secuelas de por vida.

Una década con heridos

Estas cifras demuestran la importancia que tiene prevenir riesgos en la carretera cumpliendo con las medidas de seguridad. Entre los datos que destacan en este informe se encuentra el número de menores cuyos padres no colocan sillita infantil. De hecho el 44% de los niños fallecidos en accidentes de tráfico y el 30% de los que resultaron heridos graves, no llevaban sillita infantil.

Por otro lado, además, el 32% de los fallecidos no usaba cinturón de seguridad y el 17% de los motoristas muertos en accidente de circulación, no llevaba casco. Los sistemas de seguridad son fundamentales para evitar riesgos. Respetar los límites de velocidad y respetar las normas de circulación son obligatorias si no queremos sufrir una colisión. También es vital cuidar el mantenimiento del automóvil.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento del vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.