NOTICIA
22-01-2019

El 74% de los fallecidos tienen lugar en vías convencionales

Según los datos de los siniestros que se produjeron durante 2018 en las vías españolas, el 74% de los fallecidos tuvieron lugar en carreteras convencionales.

Siniestros en carreteras convencionales

El año pasado fallecieron en vías convencionales 877 personas, 41 menos que en 2017 (-4,5%). Los accidentes más comunes en las vías convencionales han sido las salidas de la vía con 40% y 27% por choque frontal.

Por otro lado mientras en las vías de alta capacidad, el porcentaje de peatones atropellados fallecidos ha sido del 20%, concretamente 49 personas. En el caso de las vías convencionales, los atropellos a peatón han sido de 65.

Otras de las cuestiones que se han analizado sobre los accidentes de tráfico del año pasado son los sistemas de seguridad.  El 22% de los conductores y pasajeros fallecidos en turismos y furgonetas en 2018 no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

De los 211 fallecidos en motocicleta, 7 no utilizaban casco. Tampoco lo utilizaban 5 usuarios de ciclomotor de los 30 fallecidos en este tipo de vehículo. En el caso de los ciclistas, de los 36 fallecidos, 5 no lo llevaban, pese a ser obligatorio en vías interurbanas.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad en la carretera por eso te ayudamos a mantener tu coche a punto con una revisión perfecta de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deaj que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.