NOTICIA
20-07-2018

El 75% de las fallecidos en accidentes de tráfico se produjeron en carreteras convencionales

A la hora de hacer nuestros viajes debemos adaptar nuestra conducción al tipo de vía por la que circulamos, adaptando principalmente la velocidad al tipo de carretera por la que vamos y la distancia de seguridad.

Carreteras convencionales

964 personas, el 75% de las víctimas mortales en carretera en 2016, perdieron la vida en una vía convencional. Hay que tener en cuenta que este tipo de vías convencionales representan el 90% del tipo de carreteras de la infraestructura con la que contamos, de hecho más de 148.000 kilómetros son convencionales frente a los 17.000 kilómetros de vías de gran capacidad, entre los que se contabilizan las autopistas de peaje, autopistas, autovías y carreteras de doble calzada o multicarril.

Desde 2000 a 2016 se ha reducido la mortalidad en estas carreteras un 73%. El objetivo es reducir a la mitad el número de fallecidos y lesionados en 2020 (compromiso alcanzado en el marco de la ONU). Se trata de uno de los retos a alcanzar en el camino para  lograr el cero víctimas en 2050.

En la Red EuroTaller trabajamos en la seguridad vial cuidando el mantenimiento de tu automóvil. Se trata de un aspecto fundamental para reducir los riesgos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para ponerlo a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.