NOTICIA
25-07-2019

El 76% de los españoles admite utilizar watshapp al cruzar la calle

El uso del móvil aumenta la posibilidad de sufrir un accidente.  Una imprudencia que cometen tanto automovilistas como los peatones.

En 2018 perdieron la vida 386 peatones, 149 de ellos en carretera y 237 de ellos en ciudad. Los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y ciclomotoristas) representan casi la mitad (48%) de todos los fallecidos en 2018, aunque en ciudad suben hasta el 81%.

Según el VI Informe de Distracciones de BP, Castrol y el RACE el 76% de los españoles admite enviar o leer mensajes de WhatsApp al cruzar la calle, de los cuales un 55% asegura hacerlo con frecuencia. Se trata de un informe elaborado con los datos de una encuesta realizada entre más de 2100 usuarios sobre su uso del teléfono móvil.

Un informe que también recoge que el 87% reconoce hacer llamadas o recibirlas mientras cruza la calle, de los cuales un 63% lo hace con asiduidad, mientras que un 57% asegura ir escuchando música, con un 39% de personas que lo hacen habitualmente.

Excluyendo WhatsApp, el 54% admite utilizar redes sociales cuando se dispone a cruzar la calle; un 59% hace fotos o vídeos; un 51% envía o lee mails; y un 54% va manipulando el GPS en el móvil.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. ¡No te distraigas y realiza las revisiones necesarias a tu automóvil en tu taller de confianza más cercano!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.