NOTICIA
14-04-2014

El 80% de las asistencias en carretera durante Semana Santa serán por averías mecanicas... ¡Evítalas!

¿Cómo? Llevando tu coche siempre a punto. Según un análisis llevado a cabo por Direct, nada menos que el 79% de las asistencias en carretera tienen su origen en averías mecánicas y otro 10% en problemas con los neumátivos. ¿Por qué no evitar unas y otros? La mejor forma de hacerlo, ahora que muchos automovilistas vamos a utilizar nuestros coches para desplazarnos durante la Semana Santa, es pasarse por el taller de confianza y ponerlo a punto. El estudio de la aseguradora indica, además, que la asistencia originadas por accidentes apenas representan un 9% del total.

¿Cuántas asistencias en carretera ha analizado Direct para llegar a sus conclusiones? Nada más y nada menos de 124.532. ¿Qué dice el análisis? Básicamente que las averías mecánicas y los problemas de neumáticos son los principales detonantes de una asistencia. Este sería el desglose: averías mecánicas (79%), Neumáticos (10%), Accidentes (9%), Llaves (1%) y Robo (1%).

Problemas en el arranque (51%) y la batería (48%) suponen la casi totalidad de los fallos por averías mecánicas, mientras que dentro del grupo de neumáticos, los principales motivos son pinchazos (80%) y reventones de ruedas (20%).
Respecto a los accidentes, las colisiones entre vehículos (59%) y las salidas de vía (15%) son algunas de las causas principales, mientras que la pérdida de llaves y los daños por intento de robo del vehículo suponen un pequeño porcentaje (2%) del total de llamadas a la grúa.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.