NOTICIA
20-12-2017

El 80% de los atropellos son culpa de los conductores

Ocho de cada diez atropellos son responsabilidad de los conductores según el segundo informe sobre atropellos pdel Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial.

Un estudio que ha analizado los casos de más de 9.000 víctimas implicadas en atropellos ocurridos entre enero de 2015 y agosto de 2017. De esos datos también se desprende que hay más hombres fallecidos por atropello en las vías españolas que mujeres. En concreto, el 69% son hombres. Sin embargo, cuando atendemos a los accidentes sin resultado de muerte, los porcentajes se equilibran: el 50,1% de los lesionados en atropellos son mujeres y el 49,9% hombres.

¿Qué tramo de edad sufre más atropellos?

Apesar de que más de la mitad de la población española se encuentra entre los 30 y los 64 años, este grupo de edad solo concentra el 44% de los lesionados por atropello de vehículo. Por el contrario, los mayores de 65 años, que suponen el 19% de la población total, representan el 27% de los afectados por atropellos. Un porcentaje que aumenta notablemente si hablamos de los fallecidos en un atropello ya que en este caso, los mayores de 65 años concentran la mitad de las muertes, un 165% más del peso que representan en la población española.

Según señala la DGT un conductor no percibe a un peatón hasta tenerlo a diez metros de distancia, insuficiente para evitar un accidente.  También los conductores deben estar especialmente atentos y respetar la velocidad, para reaccionar a tiempo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.