NOTICIA
06-07-2017

El 80% de los españoles reconoce perderse a pesar de usar GPS en el coche

No eres el único en perderse incluso teniendo un navegador en el coche, de hecho según una encuesta de Enterprise Rent-A-Car, sobre los hábitos de conducción en Europa, concluye que el 80% de los españoles reconoce continuar perdiéndose con el coche a pesar de utilizar navegadores, GPS, localizadores y mapas.

La mayoría de los españoles se pierden con el GPS

Por otra parte el 57% de los encuestado reconoce haber tenido que parar en alguna ocasión a preguntar a una persona local sobre la dirección a la que se dirigían. La encuesta fue realizada en mayo de 2017 por Opinium para Enterprise Rent-A-Car a 1.004 adultos en España.

Sobre las causas que provocan perderse conduciendo, el 54% afirma que saltarse una salida o no ir concentrado en el viaje son los principales motivos, mientras que el 33% asegura que la principal causa es atender a las indicaciones erróneas de un compañero de viaje. Una cuarta parte de los encuestados reconoce que se ha perdido por no seguir adecuadamente las indicaciones del GPS, y el 24% afirma que se ha desorientado como resultado de coger una ruta alternativa para evitar atascos o buscar un trayecto más corto.

En cualquier caso y sabiendo que es algo que es común conviene no ponerse nervioso y no distraerse ya que esta situación puede ser una fuente de riesgo mientras conducimos. Siempre podremos bajar la ventanilla y preguntar como se ha hecho toda la vida.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del viaje por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.