NOTICIA
10-10-2017

El 83% de los conductores con discapacidad no pudo formarse con un coche adaptado

Según un estudio que se ha presentado en Madrid en el marco de una jornada titulada: 'Discapacidad y acceso al permiso de conducción', el 83% de los conductores con discapacidad que obtuvieron el permiso de conducir no pudieron formarse con un vehículo adaptado.

Un informe también señala que el 8 por ciento de las personas con discapacidad que necesitaban un coche adaptado para formarse tuvieron que prestár el suyo propio a la autoescuela para poder hacerlo. Por otro lado el estudio también destaca la falta de preparación del profesorado en las autoescuelas para formar a personas con discapacidad.

De las 500.000 personas con alguna discapacidad que afecta a la conducción de vehículos en España, 60.000 tienen prescrito el uso de adaptaciones en su vehículo. Por otro lado el 17% de las personas con alguna discapacidad que obtienen el carnet de conducir no pueden luego adquirir un coche adaptado a sus necesidades.

Las personas que no consiguieron obtener el carnet valoran peor el proceso para conseguir obtener el carnet, consiguiendo una calificación de 4,73 puntos sobre 10 en el caso de las que no.

En la Red EuroTaller trabajamos para que tu conduccción sean segura cuidando el mantenimiento sea adecuado. Busca tu taller de conducción más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.