NOTICIA
23-02-2017

El 84% de los vehículos fabricados en España se exportan

Se trata, según el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del segundo sector que más exporta de España, suponiendo el 17,1% del total de las mercancías que España vende al exterior. Esto supuso unos ingresos de 49.428 millones de euros y si se tiene en cuenta que en total en 2016 se importó 37.627 millones, el resultado es positivo con un saldo a favor de 11.800 millones.

Un dato que el año pasado sólo superó el sector de bienes de equipo, alcanzando el 20,3 % del total, aumentando el 2,5%; en el caso del automóvil, supuso el 17,7% de las exportaciónes del total, incrementándose un 5,9%; y le siguen sectores como el de alimentación, bebidas y tabaco, que aglutina el 16,9% del total y aumentó el 6,2%.

En 2016 se fabricaron 7800 vehículos al día

En cualquier caso España consiguió fabricar 2,88 millones de vehículos en 2016, eso supone una producción diaria de más de 7.800 unidades. Se trata de un incremento del 5,59% con respecto a 2015.

El 84% de los vehículos que se fabrican en España se envían al exterior. Sin embargo los motores, las piezas más costosas de los vehículos, se tienen que importar en la mayoría de los modelos que se fabrican en España. En cuanto a los países que han aumentado la demanda de vehículos fabricados en España son Alemania, Italia, Bélgica y Reino Unido.

Sin embargo entre los posibles riesgos que pueden darse en el sector se encuentra la implantación del Brexit ya que Reino Unido, uno de los mayores mercados exteriores para los vehículos fabricados en España, con unas 336.000 unidades anuales, comenzó a tener bajadas en la exportación en torno al 16% mensual desde el pasado septiembre.

En la Red EuroTaller confiamos en un sector puntero en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Los profesionales de la red de talleres EuroTaller trabajan por cuidar del mantenimiento de los automóviles y asegurarse de que su estado es el adecuado para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.