NOTICIA
20-11-2018

El 85% de los hospitalizados por accidentes de tráfico sufre secuelas

Hasta un 85% de las personas que han sufrido un accidente de tráfico y han necesitado hospitalización sufrirá algún tipo de secuela permanente y, de todos los lesionados que sufren algún tipo de baja o impedimento después de un accidente de tráfico, el 14% se queda con algún tipo de secuela o limitación de por vida.

Secuelas tras los accidentes

Según el informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA la mayoría de las secuelas que quedan tras un accidente de tráfico son de carácter leve según el Baremo oficial (dolores, mareos, vértigos temporales, etc.), casi un 2,4% son graves o muy graves (problemas físicos o psíquicos tales como la pérdida grave de visión, la pérdida total de la movilidad, la pérdida total de audición o la amputación de alguna extremidad, etc.)

Por otro lado el estudio también señala un lesionado con secuelas leves (mareos, Cervicalgia, vértigos temporales…) tarda un mes y medio en recuperarse y un lesionado con secuelas muy graves (ceguera, pérdida de audición, deterioro grave de las funciones cerebrales…) más de un año, si es que se recupera.

El 30% de los lesionados con daños corporales sufrió un accidente que le provocó una baja o impedimento moderado (necesitó más de un mes para recuperarse) y el 7,5% necesitó ingreso hospitalario para estabilizar sus lesiones.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.