El 85% de los hospitalizados por accidentes de tráfico sufre secuelas
Hasta un 85% de las personas que han sufrido un accidente de tráfico y han necesitado hospitalización sufrirá algún tipo de secuela permanente y, de todos los lesionados que sufren algún tipo de baja o impedimento después de un accidente de tráfico, el 14% se queda con algún tipo de secuela o limitación de por vida.
Secuelas tras los accidentes
Según el informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA la mayoría de las secuelas que quedan tras un accidente de tráfico son de carácter leve según el Baremo oficial (dolores, mareos, vértigos temporales, etc.), casi un 2,4% son graves o muy graves (problemas físicos o psíquicos tales como la pérdida grave de visión, la pérdida total de la movilidad, la pérdida total de audición o la amputación de alguna extremidad, etc.)
Por otro lado el estudio también señala un lesionado con secuelas leves (mareos, Cervicalgia, vértigos temporales…) tarda un mes y medio en recuperarse y un lesionado con secuelas muy graves (ceguera, pérdida de audición, deterioro grave de las funciones cerebrales…) más de un año, si es que se recupera.
El 30% de los lesionados con daños corporales sufrió un accidente que le provocó una baja o impedimento moderado (necesitó más de un mes para recuperarse) y el 7,5% necesitó ingreso hospitalario para estabilizar sus lesiones.
En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.