NOTICIA
09-04-2016

El 86% de los conductores españoles no respeta los límites de velocidad, ¿y tú?

La encuesta realizada por el Instituto Ipsos sobre los hábitos de los conductores en 11 países de la Unión Europea no deja lugar a dudas: los europeos tomamos en muy poca consideración los límites establecidos de velocidad. En España el 86% de los conductores reconoce exceder “a veces” esta limitación. En el conjunto de la Unión Europea la cifra sube al 90%.

Los conductores de nuestro país destacan en optimismo. Y es que el 68% frente al promedio europeo del 46%, cree que las muertes en carretera se reducirán de manera notable en los próximos años.

Buenos conductores

A la hora de mirarse al ombligo y evaluar su propia conducción la nota va de notable para arriba. Los europeos se ponen un 7,7 sobre 10; los españoles un 7,8%. Se consideran “atento”(69%) o “tranquilo” (68%); pero sin embargo admiten sus carencias: solo un 17% se considera “educado”.

Si se refieren al resto de conductores, les tildan de “irresponsables” (41%), “estresados” (35%), “agresivos” (29%) y hasta “peligrosos” (20%). Un retrato bastante preocupante de la realidad de nuestras carreteras. El mejor conductor para los europeos consultados es el sueco y el peor colocado en la clasificación, el italiano.


Los mayores fallos de los conductores españoles

Los conductores españoles critican sobre todo a los propios españoles. La encuesta pone en cifras los mayores fallos o imprudencias al volante: un 59% no respeta la distancia de seguridad; el 59% viaja por el centro de la autopista aunque esté libre el carril derecho; el 56% olvida bajar de velocidad en zona de obras o poner el intermitente para adelantar o cambiar de dirección (55%)

Los malos modos y la falta de educación son otros factores que nos distinguen de algunos países europeos. El 66% de los conductores reconoce pitar de forma intempestiva, insultar a otros conductores (61%), o incluso bajarse del coche para discutir con otro conductor (18%).

En EuroTaller estamos convencidos que las buenas prácticas y el respeto de cada conductor contribuye a una mayor seguridad en nuestras carreteras. Cuida tus modales. Para cuidar de tu coche estamos nosotros. Visita tu EuroTaller más cercano y pon a punto tu vehículo. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.