NOTICIA
26-10-2017

El 88% de las sillitas supera las pruebas como 'Buenas' o 'Aceptables'

Es normal querer acertar cuando escogemos una sillita para viajar en el coche con los peques por eso cada cierto tiempo se publica un informe en el que se dan a conocer los resultados de sistemas de retención infantil tras pasar por ciertas pruebas de seguridad.

Análisis de las sillitas infantiles

Durante el análisis de las sillitas se les enfrenta a 'crash test' frontales y laterales y se analiza el uso y manejo de la silla, su ergonomía y el confort del niño, y la presencia de sustancias tóxicas en el asiento.

El segundo Informe Europeo de Evaluación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2017 ha analizado la seguridad de 17 sillitas de diferentes grupos y normativas, incluyendo cinco modelos 'i-Size'. Del total de los sistemas de retención infantil analizados, 15 han conseguido las calificaciones de 'Buena' o 'Aceptable'.

Son dos modelos los que no han conseguido superar con buena nota las pruebas. En esta ocasión los modelos "Grand" y "Optia", de Jané y Recaro, han obtenido fueron calificadas como 'muy malas', tras los resultados obtenidos en las pruebas. Ambas marcas, tanto Jané como Recaró, han informado sobre estas sillitas y tomado medidas al respecto.

Es fundamental saber cómo debemos colocar el sistema de retención de los peques y dónde para que viajen seguros. En la Red EuroTaller despejamos tus dudas y cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para evitar riesgos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el motor de tu vida.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.