NOTICIA
28-11-2017

El 9% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico son mujeres

A pesar de que las mujeres constituyen el 41% del conjunto de conductores del país, solo representan el 9% del total de víctimas mortales en siniestros de tránsito.

Diferencias en la movilidad

Según recoge Isabel Olmo, ingeniero de Caminos e investigadora de la Cátedra de Transportes de Málaga ha explicado durante XVI Encuentro Ciudadano con la Movilidad que se ha desarrollado en Bilbao, la mujer realiza más desplazamientos diarios cotidianos que el hombre y que en su mayoría se corresponden con cuestiones domésticas frente a los hombres que realizan desplazamientos correspondidos más a cuestiones laborales.

Otro de los puntos que ha abordado es de la implicación desigual que aún se da entre hombres y mujeres con respecto a la función doméstica, que es mayor en la mujer y que se intensifica en la edad reproductiva de la mujer (entre 25 y 45 años) debido a la carga familiar. Por ese motivo los desplazamientos debidos a esta causa son mayores cuando hablamos de la mujer.

 

En el ámbito laboral las mujeres realizan distancias menores que los hombres siendo estos segundos más propensos a utilizar el vehículo privado que las mujeres. Ha concluido haciendo referencia a la necesidad de un transporte público de calidad, rápido y puntual como elemento clave para mejorar no sólo la movilidad femenina sino que también la masculina.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que conduzcas seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.